Menu

Postcards from Paris

Illustration, personal

Postcards from Paris

Categories
  • No hay categorías

Rue Tepic 30

No era el mejor lugar, tampoco era el mejor día… llovía como cada jueves en París. Pero allí estaba yo, apurando las ultimas caladas de mi cigarrillo. En escasos minutos empezaría a llegar la gente. Mis primeras fotos, sus primeras reacciones, los primeros miedos… todo aquello me hacia sentir extraña… no era la situación que me imaginaba dos años atrás, cuando decidí dejarlo todo y marcharme a París. Empezar una nueva vida lejos, en la ciudad de las oportunidades donde todos somos extraños pero nadie desconocido.

Hubo un tiempo en el que soñaba con pintar, con enseñar mi obra a orillas del Sena… pronto pasé de pintar a ser pintada. Ello me excitaba, me sentía nerviosa y feliz a partes iguales. Nunca me vi posando para nadie y de pronto pase a ser su musa. Su única fuente de inspiración. Mientras el me dibujaba yo pasaba las horas pensando, observando curiosa, retratando cada pequeño detalle con mi cámara. Cuando no estábamos en aquella bohardilla, el reloj recuperaba su ritmo. Horas y minutos pasaban fugaces, quizás más de lo que yo recuerde. Reíamos e inventábamos; bromeábamos y nos distraíamos… Jamás, jamás nos aburrimos.

Con el paso del tiempo posar dejó de excitarme, de entretenerme, de gustarme, me aburría, tenía frío, estaba triste, ya no estaba enamorada. Decidí mudarme a un pequeño piso en el número 30 de la Rue Tepic, con mis fotografías y mis recuerdos. De mi anterior vida parisina sólo conservé a una amiga. Ella tocaba el piano de cola, yo bebía vino, ella tocaba el piano, yo imaginaba de nuevo mi destino.

Fue todo un honor participar en Postcards from París. Un precioso proyecto comenzado por Anna Liebheart repleto de vidas imaginarias. A mi me tocó crearla para Mapi Usón. Podéis ver la vida completa aquí.

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!